Ir directamente al contenido

Buscar
Fan Clutch fondo blanco

Fan Clutch

La principal función del Fan Clutch es reducir y controlar las altas temperaturas que se producen en el motor y de esta forma disminuir la carga de trabajo de este, logrando un menor consumo de combustible y disminuyendo la contaminación ambiental producida.

Existen 3 tipos de Fan Clutch:

    1. - Fan Clutch Térmico: Este detecta la temperatura del aire al pasar por el radiador y cuando las temperaturas son elevadas se acciona y comienza a funcionar, produciendo la circulación del silicon entre sus cámaras internas y cuando el motor requiere de su funcionamiento el Fan Clutch Térmico aumenta la velocidad del ventilador.
    2. - Fan Clutch No Térmico: Este Fan Clutch esta siempre acoplado y su velocidad máxima de giro es limitada y el aumento de la velocidad del Fan Clutch es proporcional al giro del motor.
    3. - Fan Clutch Electrónico: Prácticamente es un Fan Clutch Térmico, pero la activación del mismo es controlada por la computadora del motor, que envía una señal hacia el sensor del Fan Clutch para decidir cuándo activar o desactivar al Fan Clutch.


    Encuentra Autopartes trabaja de la mano con la Marca 4KAR para ser el proveedor de sus Fan Clutch. 4KAR es una marca líder en el mercado de autopartes en México con mas de 15 años de experiencia dentro del mercado. Los Fan Clutch 4KAR son manufacturados bajo los más altos lineamientos de calidad y cumpliendo con los requerimientos de Equipo Original.

    Visita nuestro catalogo de más de 300 productos de la categoría de Fan Clutch haciendo click en este enlace: 

    ___